domingo, 10 de enero de 2010

El jarabe

El jarabe es un baile
es un baile tradicional,
de la costa hasta la sierra
todos lo bailan igual.

Quiero bailar un jarabe
muy lleno de animación,
que el zapateado se escuche
en toda la población.

Con sombrero y jorongo,
con mi traje regional,
a bailar yo me dispongo
y tú no lo haces tan mal.

Quiero bailar en la tabla
que el redoble sea parejo,
no escuches al que te habla
en este baile tan viejo.

El jarabe tapatío
y el jarabe mixteco,
el jarabe Michoacano
te quitan hasta el hastío
y al bailar se escucha el eco.

Quiero bailar un jarabe
zapateando con elegancia
no cualquiera bailarlo sabe
y menos con arrogancia.

Anda despliega esa falda
y el que tire su sombrero,
que te tome por la espalda
que en bailar, yo fui primero.

SHANIA LYNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario