Mi biografía

Nombre o pseudónimo: SHANIA LYNN MARTÍNEZ

Nació en un pueblecito pintoresco al suroeste del estado de Michoacán
en la región de tierra caliente en un maravilloso país llamado MEXICO, un día 1º de enero de un año cualquiera.
Única hija mujer de un matrimonio de agricultores, de niñez precoz y
llena de privaciones, dedicada a las labores del campo, de la casa,
de la escuela y menos a las propias de su edad.
Se convirtió en una niña introvertida, taciturna y melancólica refugiada
en sus estudios siempre en internados, pues no contaba con los recursos suficientes para ir a una escuela de paga.
A los 11 años apenas cumplidos salió de su terruño amado
para irse a la capital del Estado y poder entrar a la secundaria.
Sola sin nadie de su familia que la acompañara dejo su casa paterna y
junto con otras niñas de su edad de diferentes Estados del País y que compartían los mismos ideales, empezó su peregrinar.
El primer año de su vida estudiantil fue terrible pues extrañaba la comida y la presencia de su madre pues nunca se habían separado y se arrinconaba detrás de los lavaderos para que nadie la viera llorar, no podía permitir que supieran su debilidad, su madre y no quería que dijeran que era una hija de mamá, sino la niña fuerte que pretendía hacer creer a todos pero que a veces se derrumbaba por la falta del cariño maternal, del nido que la viera nacer y crecer.
Así fue venciendo todas las vicisitudes que en la vida se le iban presentando, con esa férrea decisión de llegar a ser alguien en la vida, no solo por si misma, sino para que el sacrificio de su madre no fuera en vano.La afición por la poesía y las letras nació desde la primaria y aunque no era buena para declamar por lo menos lo intentaba y solía escribir cuentos que leía a sus padres y hermanos al final de la jornada de trabajo y fue hasta en la secundaria cuando empezó aparticipar en POESÍA CORAL y muy pocas veces individualmente.No se puede vanagloriar de haber obtenido premios ni reconocimientos en esta última pero si en poesía coral y ya cuando era profesionista sus alumnos ganaban los premios y triunfos que ella no logró alcanzar.

 
Fue considerada buena estudiante pues durante los 3 años de la secundaria y posteriormente 4 de la profesional conservó su beca y se graduo con los mas altos honores

"APROVADA POR UNAMINIDAD Y CON MENCIÓN HONORÍFICA"

Durante su labor educativa obtuvo siempre los primeros lugares en concursos de poesía coral, individual, lectura, escritura, así como en juegos de conjunto y concursos. Profesora de profesión y dedicada a la docencia reto y satisfacción siempre fueron de la mano y aunque esa noble labor apenas da para comer, no se ha muerto de hambre y sigue en su lucha constante por una mejor educación. Por hacer de este país uno donde las oportunidades no sean para unos cuantos sino para la mayoría, sueño que no es fácil alcanzar.

En este año se retira y deja la batuta de su labor a las nuevas generaciones para depositar en sus manos la grandeza y el porvenir de su amado país.Soltera y sin hijos, cuidó y educó los hijos ajenos, inculcándoles sus ideales, el amor por la verdad y la justicia.Comenzó a escribir después de sufrir una desilusión amorosa y ahora no solo le escribe al desamor, sino al amor y a la vida.

Actualmente tiene en su haber un buen número de poemas publicados y algunas canciones de las cuales se espera que por lo menos una pueda ser cantada por el máximo exponente de la música vernácula Mexicana, ya que fue escrita expresamente para el.
Su sueño….poder publicar un libro de poemas y alguna de sus novelas.