domingo, 13 de septiembre de 2009

India

india

India de piel amarilla
ojos color del carbón
vives allá por la orilla
por la orilla del cañón

El orgullo de mi raza
de mis ancestros queridos
como torteaban la maza
y alimentan a sus maridos

Con esa tez tan morena
de esa raza de bronce
para mí no es una pena
llevarte a misa de once

India de rojas mejillas
de la sierra y del faisán
tú sembraste las semillas
y alimentaste al caimán

El faisán y el venado
en lo alto de la sierra
revuelto con el ganado
habita por la pradera

En la sierra Tarahumara
o en la de Chiapa de Corzo
para que el fogón no te ahuamara
te cubriste con tu rebozo

India de piel color canela
de lacios y largos cabellos
que tu raza no se extinga
quien cuidará los caballos

El orgullo de mi pueblo
las raíces de mi patria
cuando me acuerdo hasta tiemblo
al pensar el como te nutriría
SHANIA LYNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario