jueves, 17 de septiembre de 2009

Amor Indio

Photobucket
Ella era una india bella,
piel morena y ojos azabache
brillantes como una estrella
y profundos como la noche.

Su cabellera negra y larga
cuelga sobre su espalda,
en ella lleva una pesada carga
y sus ojos enjuga con su falda.

El un joven apuesto y fuerte,
de mirada muy profunda
camina sin miedo a la muerte
y el cuchillo va en su funda.

Lleva su arco y sus flechas
se prepara para la guerra,
va por caminos y brechas
va en defensa de su tierra.

Son de tribus diferentes
que por siglos se enfrentaron,
hoy son dos adolescentes
que al verse se enamoraron.

Las dos familias se oponen
a que se entreguen sus amores,
ellos a casarse se disponen
aunque les causen dolores.

Las guerras los enfrentaron,
el amor hoy los ha unido
y de tanto que se amaron,
deciden formar su nido.

Comprendan que nos amamos
aunque haya diferencia,
perdón si ahora lloramos
por esto que fuera mi herencia.

Una herencia de mi raza
que mi pueblo ha respetado,
yo me dediqué a la caza
y nunca los he insultado.

Permitan que nos casemos
y así unir a nuestros pueblos,
que rencor ya no tenemos
y del amor hagamos templos.

El amor que nos tenemos
derrumbará las barreras,
como hermanos nos vemos
y ya no tendremos fronteras.

Así unieron sus vidas
y todos los respetaron,
hoy las tribus están unidas
y de las guerras se olvidaron.

SHANIA LYNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario