miércoles, 28 de agosto de 2013

Solo me utilizaste

No le bastaron lo tanto que le amaste, 
las noches largas de desvelos ni los años 
de larga espera.Lo consentías demasiado y no había fecha que festejar que no lo esperaras con un detalle:
El día que anunciaba su llegada la mesa esperaba puesta, adornada con velas y flores mientras que el champan 
se enfriaba, el amor se respiraba en cada rincón de la casa, pero el nunca arribaba y tu desilusión bien se notaba, 
el dolor y la tristeza en la cara reflejada. 
Una nota, un mensaje o una carta es lo que el te enviaba para disculparse porque le fue imposible llegar a la cita. Tú simplemente lo perdonabas porque muy enamorada de el estabas.
 El día de su cumpleaños con la misma ilusión, con el mismo amor, la misma dedicación y alegría dispuesta a hacer de ese festejo algo inolvidable. Pero siempre era lo mismo por una cosa o por otra 
el no llegaba y así en cada fecha: en la navidad, en el año nuevo, el día de tu cumpleaños o el de su aniversario, si te iba bien te mandaba flores y si no ni una palabra le escuchabas.
Brindabas a solas porque aunque prometiera ir no llegaba y entre lágrimas veías que pasaban las horas y la cena se enfriaba, al día siguiente una nota más, un recado o una carta con la explicación, con la excusa o con el pretexto.
Así fuiste coleccionando durante 20 años cartas llenas de amor, de promesas, de mentiras y de engaños. Porque hasta eso era bastante convincente de que su amor era real e inocente, sus falsas promesas y juramentos de vivir juntos y para siempre ahí plasmaba, su virtud para mentir puesta de manifiesto estaba.

Una a una se fue llevando tus cosas pero pensabas que lo tuyo era de los dos aunque lo suyo no fuera tuyo…Te decía tomé esto o me llevé aquello pero te lo voy a devolver y te voy a compensar por todo lo que te he hecho esperar…Solo te estaba utilizando y tu eras consiente.

Muy consciente estabas de que el no cambiaría y que desde ese día en adelante las cosas así serían y sin embargo la esperanza de realizar ese amor no perdías hasta que un día aprovechando que no estabas en casa entró como un vulgar ladrón y para no sentirse comprometido por las promesas que en esas cartas había escrito y para no verse obligado a cumplirlas tomó la caja donde celosamente las guardabas y todas se las llevó…

Ya no había más…
No hay nada que los una solo los recuerdos. Las cartas era lo único que de el te quedaba, así que amiga mía…

Suéltalo, déjalo ir, sácalo de tu vida y olvídalo porque está ocupando un lugar que no le corresponde, que no merece y no deja entrar a tu corazón a alguien que realmente te ame y te merezca.
Entierra ese recuerdo y suelta tus amarras, vuela libre porque un nuevo amor te espera…

Tu mereces respeto y vales mucho, no permitas que nadie te utilice como lo hizo el…

Te quiero.

1 comentario:

  1. Querida amiga MI ÁNGEL DE LA GUARDIA tu has estado a mi lado siempre aconsejándome, apoyándome, apapachandome y consolándome y hoy no podía ser la excepción, te agradezco este escrito donde me expresas lo que sientes sobre este hecho, tu cariño y tu amistad sinceros.
    No sabes como me siento, no entiendo por qué alejarse sin una razón, sin dar una explicación...no, no me digas, ya lo se, no había amor, estoy segura que tiene a otra pero por lo menos debió decírmelo no crees? Reconozco que me duele que las cosas hayan sido de esta manera. Varias veces me dijo: ERES MÍA Y DE NADIE MÁS,y fue como una MALDICIÓN ya que no me puedo enamorar de nadie. Me siento perdida, gracias TQM

    ResponderEliminar