jueves, 5 de mayo de 2016

Abuela en tu cumpleaños


Hace tantos años que te fuiste
que se fue perdiendo en mi memoria
cuantos años que de mi tu partiste
sentí que por tu ausencia me moría

Cuantos años que no te tengo junto a mi
ahora posas en una blanca nube  
cuantas horas muertas que no dormí
y que un nudo en mi garganta sube

Tu eres mi fuerza, yo tu consentida
y caminé segura de tu mano por la vida
mi amor se quedó temblando en mi alma
sin tener en mi corazón ni paz ni calma

Mi amiga y consejera tu mi abuela
me dabas dinero para ir a la escuela
y como olvidar toda tu enseñanza
y que no tomara por nada venganza

Las fiestas que hacías cada 3 de mayo
para festejarte tu hermoso cumpleaños
no importaba si llovía o caía un rayo
o que hubieran pasado muchos años

La banda te tocaba tiernas melodías
y bien recuerdo que tú te perdías
en esas letras que a ti te gustaban
esas letras que los músicos entonaban

También las carnitas y los chicarrones
y que nunca faltara la cerveza fría
no faltaban los colados y gorrones
tu les invitabas y con nada herías

No te he olvidado y aun te recuerdo
ahora sé que papá ya está contigo
y mis labios de dolor casi me muerdo
porque ni él ni tu están ya conmigo

Eufro Martinez Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario