miércoles, 29 de julio de 2015

Tiquicheo

Apenas amanecía en la plaza del lugar
con maleta y saco en mano esperaba el autobús
a mi madre sus lágrimas se las quise enjugar
mientras ella me abrazaba se perdía en sus ojos la luz. 
Adiós a mi pueblo querido, no sé si un día volveré
a recorres estas calles oscuras y empedradas
no sé si del río sus aguas algún día navegaré
y a recorrer sus riveras por mi tan idolatradas.
Tiquicheo pueblo viejo, sin progreso te has quedado
no tienes agua potable ni luz eléctrica tampoco
y tus hijos pródigos de ti se han alejado
vamos en busca del saber aunque te parezca poco.
Voy recordando los días, buscando alguno feliz
y mi madre en mis rodillas deposita algunas penas
quisiera verla contenta, que ya no sea infeliz
sus lágrimas y sus caricias nunca me fueron ajenas.
Adiós dije a mis amigas, también a mis familiares
y a mi pueblito querido le dejo mis orfandades
a mi madre lo más amado edifiqué mil altares
me ama en la tranquilidad, igual en las tempestades.
Adiós a mi pueblo bello aunque me vaya de aquí
me lo llevo bien guardado, se va muy dentro de mi
no olvidaré mis alboradas y menos aún mis raíces
siempre lo tendré presente aunque lleve cicatrices.


SHANIA LYNNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario