viernes, 31 de diciembre de 2010

Termina el año

Photobucket
Hoy termina el año, bueno para unos y malo para otros pero termina, algunas metas se alcanzaron, otras se quedaron en el camino, amores que se fueron y otros que llegaron a alegrarnos la vida, unos llegaron al mundo y otros se fueron. Para cada uno el año viejo tiene un significado diferente según como le haya ido.
Un año mas que pasa dejando un cúmulo de bendiciones para unos y lleno de carencias, problemas e infelicidad para otros.Para mi en lo personal lo catalogo como un buen año porque me trajo salud, a mis padres, hubiera sido perfecto si tu mi amor lo hubieras pasado conmigo.Un año que me deja un mal sabor de boca porque no pude estar a tu lado, porque no pude compartir tus penas y tus tristezas, porque no pude sentir tus alegrías ni ver tus triunfos, nada puedo hacer si tú no lo deseas.Quiero agradecer a Dios desde lo más profundo de mi corazón por todo lo que me ha dado:

Una madre maravillosa a la cual no solo le debo el haberme dado la vida, sino que le debo todo lo que soy porque me supo guiar por el camino del bien para que llegara a ser la mujer que ahora soy, un ser humano que primero piensa en los demás que en si misma, una persona preocupada por hacer el bien intentando ser mejor cada día.

Unos hermanos maravillosos que saben darme mi lugar y que respetan mi forma de vivir aunque no la entiendan. Y que me dieron unos sobrinos maravillosos a los que amo con todo mi corazón porque los veo como a mis propios hijos.

Unas amigas igualmente maravillosas que han compartido conmigo no solo bellos momentos, aventuras, travesuras y hasta a sus familias, las que han estado a mi lado en esos momentos más difíciles de mi vida y han sabido cumplir con el sagrado sacramento de lo que es la amistad sincera, muchas gracias por eso, Dios las conserve siempre con vida y con salud y a mi me permita estar a su lado en el momento preciso que lo requieran.

Un amor, si un amor sublime, un amor inolvidable, un amor eterno que aunque siempre está ausente de mi, vino a llenar mi vida de esperanzas, de ilusiones y de ganas de vivir cuando me sentía perdida, cuando las ganas de vivir se habían ido, cuando sentía que mi vida ya no tenía razón de ser.

A mi señor creo que me has dado más de lo que merezco pero igualmente te doy las gracias porque nunca me has dejado de tu mano, gracias Dios mío.
Mañana ya será un nuevo año, el año nuevo que todos esperamos con la misma ilusión de siempre de que 
“este si será mejor”

Y llega y pasa y para unos será bueno y para otros regular, para algunos mas será malo, pero hoy muchos estamos aquí reunidos en familia, otros en soledad pero todos con la misma alegría, algarabía porque estamos de fiesta, estamos celebrando al año que se va y dándole la bienvenida al “año nuevo”
Mis deseos de año nuevo para todos:
Para mi familia y las familias de mis amigas deseo que el año nuevo les traiga mucha paz, alegría, salud, tranquilidad, dinero y amor.

Para mí se que algo queda por ahí y que estoy segura de que así será solo pido dos cosas: 
mucha salud y un gran amor.

Y para ti mi amor lejano, mi amor maravilloso, mi más grande y único amor…
Para ti muchísima salud y que encuentres eso que tanto has buscado…Yo.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Para ti, para ti y para ti…para todos los que están en mi vida y fuera de ella.

SHANIA LYNN

martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad sin ti...

Photobucket
Escuchando una canción con un titulo muy parecido “Noviembre sin ti” comencé a escribir estas líneas para ti, para quien más, si se puede decir que eres casi a la única persona que le escribo en este blog.

Pasa un diciembre y otro mas llega y también se va, ya perdí la cuenta de cuantos diciembres y cuantas navidades han pasado y se han ido tal y como llegaron, solo dejando frío y nostalgia y yo aquí esperándote, deseando que en un mes como este que se supone todos estamos mas unidos que nunca, unidos en el amor y la fe, en la paz que ha de traernos la llegada del niño Jesús, es cuando muchas almas y corazones nos sentimos mas tristes y mas hundidos en la soledad y en la tristeza.

Pero no por estar lejos de mí en estas fechas tan importantes y tan especiales he dejado de quererte ni un solo instante, me duele si y mucho que no estés a mi lado, que no compartas tu cena de navidad, que no pueda abrazarte para desearte lo mejor, pero te mando un abrazo muy fuerte y un beso en el viento, en la distancia con todo mi amor, se que no es lo mismo pero al menos no sentirás que te he olvidado. 
Quiero llenarte el alma de mi esencia y que en tu corazón queden bien grabadas mis palabras.

Es tan hermoso escuchar cuanto me amas que supongo para ti es música fresca en tus oídos cada uno de mis 
"Te Amo" como son para mi los tuyos,
Otra navidad que llega y con ella la esperanza se renueva, la fe se fortalece, un año mas que termina y tu y yo seguimos en la misma espera de poder vernos, de estrecharnos estas manos y estos cuerpos, de dejar en cada beso un pedazo del alma, de este corazón que tanto te ama y te añora.
Tú sabes que siempre que llegan estas fechas un dejo de tristeza y de desolación se apoderan de mí ser, mientras todos a mí alrededor se abrazan en su amor, yo sigo aquí esperando que algún día pueda hacer lo mismo contigo.

Cierro mis ojos para pensar en ti y sentirte mas cerca, mas unida a ti no solo en espíritu, sino en cuerpo y alma, sueño con poder darte beso a beso todos los que he guardado para ese momento tan especial, te imagino y me imagino recostada en tu regazo escuchando esa voz que para mi es hermosa melodía, que tus manos me acarician y protegen…y una lágrima traviesa asoma a mis pupilas a veces por la tristeza y otras por la dicha de imaginar mi vida a tu lado, nada deseo mas que eso en esta vida y ansío tanto que se haga realidad este sueño tan hermoso.

Ya son muchas tus cartas que guardo en un cajón del tocador, ya son muchas también las mías, no las he querido tirar porque con ellas me siento mas unida a ti, atada a tu amor y a tu recuerdo por un lazo indestructible “Nuestro amor”
Son muchos los “Te amo” que han quedado escritos en esas cartas, otros pegados a nuestros labios, otros mas murmurados en nuestros sueños de amor pero ahí están como prueba fehaciente de este amor que nos quema por dentro. 
Los míos vuelan hasta ti pero no siento llegar los tuyos, tal vez se hayan quedado atorados en algún vendaval que les impidió llegar a su destino final, se que tu piensas en mi de vez en cuando, yo todos los días y a todas horas intentando adivinar si estás pensando en mi o que estarás haciendo, mi corazón se acelera de solo sentirme en comunión contigo y sus latidos se sienten a través de la ropa, mi corazón es tuyo, no me pertenece y solo lo tomo prestado para poder amarte con la intensidad que solo el es capaz.

Quisiera sentir que nuestras distancias se acortan, 
que puedo cruzar a nado el mar de Cortés para poder estar a tu lado, para poder verme en esos ojos hermosos que tanto me roban la calma, volar como una paloma y posarme en la cornisa de tu ventana en una mañana de sol para verte dormir a través del cristal, entrar sin que nadie me vea y arroparte, verte en silencio y escuchar tu respiración, los latidos de tu corazón para saber si laten por mi, rosar apenas tus mejillas con mis labios para que no te despiertes en un beso suave y tibio, y si lo haces prenderme a ti en un abrazo que nos una para siempre, para toda la vida.

Este fue un buen año para mí, yo espero que para ti igual, fuera perfecto si  pudiéramos vernos antes de que culmine. Nuestro amor es lo que me da fuerzas para seguir adelante, para ponerme de pie en cada tropiezo, en cada fracaso, es lo que me alienta a seguir viviendo solo por ti y para ti “Mi dulce amor”
Dispuesta siempre a esperar por ti me siento muy esperanzada en que pronto me dirás que nuestra espera ha terminado, que al inicio de este año nuevo, quizá como regalo de “Reyes” me des la dicha de verte, de tenerte aquí conmigo.

Siénteme en cada letra, en cada palabra, en cada verso que te escribo porque en ellos van pedacitos de mi alma, trocitos de mis sueños y de mis esperanzas,
aunque es una “Navidad sin ti” un "Diciembre sin ti" espero que en este año nuevo y en este enero sea contigo.
En esta navidad pronunciaré tu nombre, ese nombre que a diario repito en mis plegarias, ese nombre de 7 letras que empieza con “A” y termina con “E”
y desde mi lecho te imaginaré degustando una suculenta cena al lado de tus seres queridos, en punto de la media noche, a las 12 horas levantaré mi taza de café y brindaré por ti, por nuestro amor y elevaré a Dios una oración pora que te pongas bien. 
Mi amor no te pongas triste solo cierra tus ojos y piensa en mi, me sentirás cerca, sentirás el calor de mis brazos y mis besos, una cálida caricia y olerás mi perfume, escucharas un “Te amo” susurrado al oído y una corriente eléctrica recorrerá tu cuerpo y me sentirás mas unida a ti que nunca porque este amor traspasa fronteras y latitudes, este amor es infinito, es enorme y es solo tuyo…solo tuyo y nada más.

Amor mío, donde quiera que te encuentres pasa una

 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Y que Dios te llene de bendiciones hoy, mañana y siempre.

Te amo con toda mi corazón, eres "El amor de mi vida"
Te amo, te amo, te amo.

SHANIA LYNN

domingo, 19 de diciembre de 2010

Diciembre de mis nostalgias

Photobucket
El mes de diciembre me hace sentir más en soledad, todos reunidos con sus familiares y amigos en el calor del hogar. Yo lejos de mi amor y de los míos.
Me hace reflexionar en como he vivido esta vida que a veces siento vacía, inútil, nada productiva, me duele tanto tiempo perdido inútilmente en espera de lo que no ha de llegar, en espera de mejores momentos, de tiempos buenos para recomenzar, para iniciar una nueva vida y como propósito de año nuevo prometo cambiar, sin embargo me quedo a mitad del camino, mis propósitos se quedan truncos no pude llegar a la meta o voy tan despacio que me desespero.

Siento que nadie me entiende, que a nadie le importo y eso me duele, yo que siempre di, yo que tanto entregué, yo que nada esperé hoy estoy sola y desamparada, yo que amé con todas las fuerzas de mi ser hoy tengo el corazón vacío, lleno si pero de melancolía y de tristeza, de nostalgia por los años viejos, por los que se quedaron atrás, donde todo lo tenía y nada me faltaba, donde bastaba con una llamada, donde no había suplicas ni ruegos, cuando al amor lo tenía comiendo de mi mano, hoy solo tengo grandes amigos pero que están lejos, personas que he conocido por este medio y que me han dado quizá más que los que puedo tocar y abrazar…mis amig@s por Internet.

Hoy te estoy abriendo mi corazón para que veas lo que hay dentro, te digo las cosas tal y como las pienso y las siento sin temor a que veas mis defectos, se que estoy lejos de ser perfecta pero aquí estoy hablando a corazón abierto porque se que tu me escuchas, me entiendes, me alientas, me abrazas al igual que yo a ti. Por las noches en la soledad de mi habitación me pongo a meditar en ustedes y en mí, en como harán para ser felices yo se que para esto no hay una receta, tal vez preocupándose menos que yo por serlo.

En mi vida hay tantos vacíos que me he pasado la mayor parte preocupada en como llenarlos, me acuesto pensando que me encantaría tener unos brazos que me calienten, en unos besos que me alienten y me den fuerzas, en unos ojos en cuya mirada me pueda perder y aquí estoy dentro de lo que yo escogí, lo que elegí para mi porque cuando tuve todo eso no supe valorar el amor que me daban y me fui tras de quienes nunca me amaron, hoy solo estoy pagando mis propios errores. 
No quería terminar este año sola, sin que un amor que me anda rondando pudiera concretarse pero tal parece que el destino se sigue empeñando en que no se de ese encuentro.

 Quiero pensar y creo firmemente que el año entrante va a ser diferente, tiene que ser diferente, en eso tengo puesta toda mi fe y esperanza. Sueño con que ahora al cambiar de actitud voy a lograr ser feliz, que tengo todo lo que he soñado, lo que he deseado…Tu amor.

Tengo que dejar atrás lo malo, revertir los errores en aciertos, cerrar las páginas abiertas y pensar positivamente en el hoy y olvidarme del ayer.
 Quisiera tener alas y remontar el vuelo por esos valles y montañas, cruzar el mar para llegar a ti y tomarte entre mis brazos, verte a los ojos y decirte en un solo beso cuanto, cuanto…Te amo, cuanto te extraño, cuanto te deseo y cuanto te espero. Decirte que todo está bien que las penas terminaron, que nada falta en mi vida porque te tengo a ti...
“Mi más grande y único amor”

Escribirte en este blog aunque se que no te enteras de lo que en el hay para ti es mi consuelo, el es mi confidente, sabe si estoy triste o contenta, si te extraño y te lloro, el es el amigo perfecto, el que sabe escucharme en mis momentos de desesperación y de dolor.
 Te quiero en mi vida aunque no se si tu me quieras en la tuya, el amor que dices tenerme no me llena en la distancia lo necesito junto a mi, sentirlo en cada caricia, en cada beso, en cada palabra de amor que susurres a mi oído, quiero percibirlo en el aroma de las flores del jardín, en el murmullo del viento, en tu esencia y en cada latido de tu corazón enamorado.

 Piensa que nuestra unión es de alma y corazón pero que el contacto físico es realmente importante para que nuestra dicha sea completa, ya te perdone tu abandono vuelve a esta casa para ya no irte mas, ven y tómame en tus brazos y dame la felicidad, piensa en todo este tiempo y amor desperdiciados, en todo lo que nos amamos, piensa que tu eres mi alegría de vivir, no me quites esa dicha. Cuando pienso en ti ya no siento soledad, me siento acompañada por mis pensamientos y por mis letras que con tanto amor te escribo.
 Lloremos hoy por todo lo que perdimos ayer para no volver a llorar y en nuestras vidas solo haya mucha paz y alegría, mucho amor y tranquilidad, que las zozobras se queden ahogadas junto con las penas en las aguas del olviddo.

Y que el mes de diciembre ya no nos recuerde el dolor de todo el año, que lo veamos como un mes más y esperemos el año nuevo con la misma ilusión con la que espero verte entrar por esta puerta para llenarte de amor, de este amor infinito, de todo mi amor, de mi “Amor eterno”

SHANIA LYNN

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué le pido al niño Dios?

Photobucket
Que le pido al niño Dios que antes no haya pedido
si todo lo que he sufrido conmigo lo llevo a cuestas
y aún me sigue doliendo todo ese tiempo perdido,
solo lo habré olvidado cuando el me llame a cuentas.

Si le pido dicha completa solo yo puedo encontrarla
y a donde ir a buscarla si está dentro de mi,
no tengo por que buscar si yo se donde hallarla  
y lo que tengo que hacer es dar un poco de si.

Que le pido al niño Dios si siempre pido por ti
y tanto le he pedido que hasta me olvido de mi,
que tu salud recuperes y vuelvas porque me quieres
porque con tu ausencia a mi corazón le hieres.

Le pedí con gran fervor que pronto te pongas bien,
que esos estudios que te hacen arrojen buenas noticias,
que al fin me des tu amor y todas esas caricias
y que nuestras relaciones por fin muy pronto se inicien.

Mis ruegos fueron en vano y hoy le vuelvo a pedir,
si no hay nada para mi haya para los que lloran,
que dejen ya de penar y dejen ya de sufrir
y que para olvidar sus penas al niño Dios hoy le oran.

Un pedazo de pan para los que están hambrientos
y a los desamparados cobijo para que tengan calor,
que les quite del dolor y todos los sufrimientos,
que no les falte ternura ni un poquito de amor.

A los que están en soledad les provea de un amigo
para que en esta navidad rodeados estén de afecto,
que tengan humilde techo y no les falte un abrigo
porque todos necesitamos en este mundo imperfecto.

Que a aquellos que están enfermos les devuelva la salud,
la fe y la esperanza que ya habían perdido,
que les llegue como cascada, como un tremendo alud
y que olviden para siempre todo lo que han padecido.

Niñito Jesús para mi, si te ha sobrado algo
dame la dicha de amar y de tener esperanzas,
se que soy una mujer y también se lo que valgo
no permitas que me pierda en estas desesperanzas.

SHANIA LYNN

Navidad para todos

Para los que me están leyendo
y para los que no, también,
sus sueños van construyendo
y vuelan a más de cien.

Les quiero felicitar
en esta navidad tan fría,
que tengan paz y alegría
y la puedan disfrutar.

Que el niño Dios los provea
de una dicha completa
y aunque usted no lo vea,
llene de amor la maleta.

Feliz navidad a mis amigos
y compañeros de trabajo,
perdonen a sus enemigos
porque ellos van cuesta abajo.

Que sus penas y aflicciones
tengan al fin su remedio,
que no tengan decepciones
ni nadie se les meta en medio.

Que tengan dicha y felicidad
para dar y compartir
y si hay alguien en soledad
conmigo venga a vivir.

Yo les comparto mi techo,
mi calor y mi cariño
y lo refugio en mi pecho
aunque ya no sea un niño.

Hoy les deseo lo mejor,
que sus deseos cristalicen
y si tienen algún dolor
que sus penas finalicen.

  SHANIA LYNN 

Tu navidad

En esta navidad espero,
que no te aqueje una pena
y brilles como un lucero,
al degustar de la cena.

Espero que tus deseos
al fin veas cristalizados,
puedas hacer tus paseos
y tus penas terminado.

Que tengas dicha completa
aunque no tengas mi calor,
yo de nostalgia repleta
sigo llorando tu amor.

Tu navidad no es la mía
porque no estoy a tu lado,
es tan solo mi agonía
por tanto que te he amado.

Que tengas felicidad
y las heridas cerradas,
que no tengas soledad
ni esas ideas tan erradas.

Feliz navidad mi amor,
donde quiera que te vayas
te ha de llegar mi clamor,
aunque el tuyo te lo callas.

SHANIA LYNN

Cada navidad

Photobucket
Cada navidad te espero
siempre llena de cariño,
en mi arreglo me esmero
y comporto como un niño.

La mesa siempre dispuesta
con las unas y el vino,
en el jardín se oye la orquesta
y yo escudriño el camino.

La vera que has de cruzar
para llegar a la casa,
aún te puedes tardar
y la ansiedad me abraza.

Me muero por verte llegar
y que me abraces muy fuerte,
de la cena degustar
si que sería buena suerte.

Cada navidad yo sueño
decirte miles de cosas,
que siempre serás mi dueño
y que me encantan tus rosas.

Pero no se llega el día
ni el año, ni la fecha
que tu voz en melodía,
en mi oído haga brecha.

Cada navidad te deseo
que al menos tu seas feliz,
yo sigo cargando mi cruz
porque aún no te poseo.

Cada navidad que pasa
siento que se me va la vida,
tu no vienes por mi casa
y yo a ti no estoy unida.

 SHANIA LYNN

El niño Dios

Photobucket
Ya pronto se llegará el día
de que llegue el niño Jesús,
su madre la Virgen María
pronto lo ha de dar a luz.

Por obra del espíritu santo
se engendró esa semilla
y se ha de escuchar su llanto
cuando esa estrella mas brilla.

Ya vienen los peregrinos,
La Virgen María y San José
por polvorosos caminos,
pidiendo posada les dé.

Llegarán a mesón muy pobre,
nacerá un día veinticuatro
y ha de nacer en un pesebre,
con muchos animales dentro.

Su peregrinar termina
cuando al fin lo den a luz,
con esa estrella divina
cargará su pesada cruz.

Esos serán los designios
impuestos por el creador
y por todos los dominios
lo buscarán por traidor.

Pero es un pobre inocente
que su palabra predica
y nunca pasó por su mente,
que su templo se edifica.

Por darnos la salvación
ante todos es sentenciado
y sin haber sido juzgado
por Pilatos condenado.

El niño Dios pronto va a nacer
 y viene a dirimir al mundo
pero pronto el va a fenecer
crucificado en un madero inmundo.

SHANIA LYNN

La navidad de mi infancia


Photobucket
En mi niñez y juventud a pesar de las estrecheces y vicisitudes que pasábamos manteníamos la ilusión de la navidad y el año nuevo, para nosotros esos días eran muy especiales, la unión de la familia, las vacaciones, tener unos días de descanso y esparcimiento después de largas jornadas y meses de intenso trabajo.
Vivíamos en el campo, en un ranchito alejado de la cabecera municipal entre vacas, burros, caballos, cerdos y cabras.

Caminábamos una hora para poder llegar al pueblo pero eso no nos impedía sentirnos contentos porque iríamos a LAS POSADAS. Por el camino rumbo al pueblo cruzábamos el río y caminábamos junto a la rivera, bajo los frondoso pinzanes escuchábamos las anécdotas de las personas mayores, mis padres, mis abuelos.
Contaban sus historias que hoy se me antojan hasta risibles pero que a esa edad me intrigaban y asustaban.
El trayecto se hacía corto, iluminado con la luz de la luna, las estrellas y una lámpara débil que llevaba mi padre o mi abuelo y que era el marco perfecto para sus anécdotas, el murmullo del río como siempre hacía que esta soñadora levantara la vista hacía el cielo y entretejiera sus propias historias, el canto del búho hacía que un frío escalofriante recorriera mi espalda y me refugiaba bajo el amparo de mi madre hasta llegar a la plaza del pueblo dispuestos a divertirnos.
 
Mi abuela hacía tamales de dulce y manteca y los llevábamos en una canasta tapada con una servilleta blanca tejida y bordada a mano, para que la arena del camino levantada por nuestros pasos no cayera dentro de la cesta. Sus famosos tamales se vendían durante la posada como si fuera “pan caliente”
En la calle afuera de la iglesia los abundantes puestos con diversas vendimias daban hermoso colorido al entorno además de que estaban adornadas con motivos navideños y papel de china colgados a lo largo y ancho de las calles. Los puestos de los cacahuates y cañas eran los más concurridos mientras esperábamos el momento de romper las piñatas. Se acostumbra que cada familia escoja una noche para la posada, ellos se organizan con todos los vecinos de su calle, de su cuadra, de su colonia para preparar todo: adornar las calles, preparar los aguinaldos que son bolsitas, canastas, cajitas, etc. Llenas de dulces, cacahuates, frutas diferentes y todo lo que quieran para regalar a todas las personas que asistan a “La Posada
Las piñatas en forma de diferentes figuras: estrellas, frutas, animales, personajes, etc. llenarlas de colación, frutas como cañas, mandarinas, naranjas, limas, tejocotes, jícamas, cacahuates, confeti, etc.
Y los escenarios apropiados donde tocarían a las puertas los peregrinos para pedir la tan ansiada posada.

Había llegado la hora tan esperada, nos congregamos dentro y fuera de la iglesia, en el atrio, tomamos las imágenes de los peregrinos y salimos llevándolos a cuestas sobre los hombros, en vivo la representación de María montada en su burrito y San José a pie la seguía. Recorríamos las calles pidiendo posada, rezando y cantando las alabanzas y villancicos, los niños con su algarabía acostumbrada más que rezar y cantar corrían calle arriba o calle abajo bajo la mirada molesta de algunas personas. Mis hermanos y yo no nos despegábamos de nuestra madre por lo que éramos niños bien portados. De regreso al templo por fin la añorada posada era otorgada y los peregrinos cansados de deambular por el pueblo podrían tener un lugar donde descansar.
Seguía la fiesta, venía lo más emocionante: 
Todos sentados en los pretiles del atrio de la iglesia esperaríamos que repartieran los aguinaldos y que ya se explicara arriba en que consisten y se hacen según el ingenio de cada persona.
Todo en completa calma y orden, nadie se levanta, ni grita, ni pide nada. Después tocaría ir a romper “La Piñata” primero para las niñas y cuidado con que los niños se atrevieran a meterse a recoger la colación de una piñata que no fuera para ellos, había orden y respeto todavía. Se escoge una niña y se vendan los ojos con una mascada, pañoleta o pañuelo para que no vean, se le da un palo con el que ha de romper la piñata dando de garrotazos, se toca la piñata para que sepa donde esta y se gira tantas veces hasta quedar casi mareada dentro de un circulo que forman todas las demás y comenzábamos a cantar A la voz de “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó”
Entonces comienza a tirar de palos a diestra y siniestra tratando de encontrar la piñata y romperla mientras tanto la persona que está sosteniendo la piñata con un lazo la mueve de un lado hacía el otro para que no la toque y así se sigue con otra niña el mismo mecanismo hasta que alguien la rompa.
Todas las demás cantan y aplauden y al momento de que se rompa corren a recoger la fruta intentando capturar la mayor cantidad posible.

A mi no me gustaba ser yo la que rompiera la piñata porque todas las demás niñas me caían encima y en lo que me quitaba la venda de los ojos ya no había ni dulces ni fruta en el suelo. De la misma forma lo hacíamos con la piñata de los niños, ahí las niñas solo éramos observadoras y no podíamos participar.
También había piñatas para las señoritas y jóvenes.
Ellas como todas unas damas rompían las piñatas sin ensuciarse ni las manos ni la ropa y apenas si recogían algún caramelo o fruta, por lo que las niñas ansiosas de recogerlos nos abalanzábamos apresuradas y los jóvenes esos si que armaban un tremendo alboroto, entre bromas pesadas y empujones se encimaban unos con otros armando un gran relajo.

Ese ir y venir era de todas las noche hasta terminar las posadas con el nacimiento del niño Jesús el 24 de diciembre, al regreso hacía un frío tremendo pero ni el agua del río sentíamos fría al cruzarlo, era la emoción por la aventura vivida y esos momentos que quedarían grabados para siempre en nuestras memorias y en nuestros corazones.
Había llegado la navidad y con ella el niño Jesús, trayéndonos mucha paz a los corazones y bonanza en los bolsillos eso era lo que nos decía el sacerdote no teníamos muy claro esto de la navidad ni lo que significaba, tampoco la bonanza llegaba a nuestros hogares, las privaciones eras las mismas de siempre pero no perdíamos la fe, eso era lo mas importante.
 Esas épocas seguramente no volverán, primero porque los niños de esos tiempos en nada se parecen a los de ahora, éramos mas ingenuos, mas tranquilos, mejor portados…los de hoy no se forman a esperar que les repartan los aguinaldos y en las piñatas tampoco respetan ni el sexo ni el genero.
Los tiempos han cambiado, antes no había la tradición de poner un arbolito de navidad o será que nosotros no teníamos los recursos para hacerlo, tampoco recuerdo haberlo visto puesto en alguna casa del pueblo.
Tampoco el niño Dios traía regalos como ahora, esperábamos ansiosos el día de “LOS SANTOS REYES” pero sería hasta el año nuevo que llegarían de tierras muy lejanas, del medio oriente, quien sabe donde quedaría eso, ni nos importaba mucho que digamos solo queríamos que llegaran.

Hoy para mi la navidad no significa lo mismo ni tengo la misma ilusión por su llegada, si bien me va tendré una cena de navidad a solas en casa, si acaso alguna amiga vendrá a compartir el pan y la sal, lejos de la familia y los amigos todos estarán muy ocupados festejando con sus familiares y si  acaso alguno se tomará la molestia de llamar para desearme lo mejor en estas fechas. Esa ilusión de comer las uvas, de salir con las maletas a la calle, de levantar las copas y hacer un brindis por cada miembro de la familia, las borracheras y la resaca al día siguiente se quedaron atrás.

Hoy me conformo con que el niño Dios me de salud, antes tanto le pedí llegara el amor y la felicidad tocara a esta puerta y no solo verla pasar a través de la ventana.
 Los años pasan y ya no son las mismas cosas las que nos interesan, han cambiado y hemos cambiado, para mi eran importantes las fiestas, las convivencias, los viajes, las tertulias y salir simplemente a la calle a prender la fogata era un motivo para sentirme feliz, hoy ya me estoy haciendo vieja quizá por eso he perdido la ilusión de la navidad, tal vez alguien llegue a mi vida que me vuelva a despertar el espíritu navideño nuevamente y aquí estaré en espera de ese momento y de ese motivo.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

SHANIA LYNN 

jueves, 9 de diciembre de 2010

Necesito un amig@

romandy6
Necesito un amig@ de esos eternos que pasan por nuestras vidas dejando honda huella, uno con piel suave y corazón tierno, uno de esos que caminan a nuestro lado ofreciendo su mano, su brazo y su hombro.
Mis amigos de la escuela hace muchos años que se fueron, volaron hacia otros cielos y hoy transitan por otros senderos, su tiempo ya no es el mío ahora se ocupan de sus cosas, de su familia y de sus propios sueños, los sueños comunes truncos se quedaron y cubiertos por el polvo del pasado.
Mis amigos del trabajo, me quedan unos cuantos, ya no nos frecuentamos mucho, tienen que atender sus propias necesidades y me han ido olvidando poco a poquito.
Jamás he elegido a mis amigos…todos son bienvenidos y los adopto como tal.
Mis amigos del alma de vez en cuando comparten conmigo un café, una cena, un momento, saben que forman parte importante de mi vida por lo que no les preocupa mucho estrechar nuestros lazos de amistad.
Hoy busco un amigo para toda la vida, uno de esos que hacen historia porque llegan para no volverse a ir, uno que como yo esté solo y podamos ir por el mundo en una loca aventura llena de emociones donde conozcamos otros paisajes y gente nueva y que ninguno de los dos tenga que preocuparse por nada que solo vivir y disfrutar el momento.
Un amigo que sea mas que mi amigo, que sea mi hermano, mi confidente, mi consejero, mi eterno compañero en esta locura y que estemos juntos en las buenas y en las malas, contando siempre con esa mano amiga, con ese brazo y el corazón abierto y dispuesto a brindar lo mejor de si.
Busco un amigo al que pueda ver, tocar y no solo que me escriba, que me llame, al cual pueda invitar un café y que esté dispuesto a degustarlo en mi compañía.
Algunos se van y nos dejan y aunque estén lejos nos recuerdan y nos llaman, unos van y otros vienen siempre pendientes de mantener viva la llama del cariño. Otros nos olvidan y esperan a que seamos nosotros quienes les llamemos.
Pero hay unos que se quedan dentro de los corazones y uno de esos amigos quiero ser y quiero tener.
Un amigo inmortal que aunque se vaya para siempre desde donde esté me mire y si soy yo la que se va el me pueda recordar.
Los amigos en la distancia, los que he ido conociendo por los chats, a esos les tengo un cariño muy especial porque aunque estén a miles de Km. Siempre están pendientes de iluminar mi correo electrónico con una gotita de felicidad, con un chiste que me haga reír o alguna frase que me haga reflexionar.
A todos mis amigos los extraño, hacen falta en mi vida, se alejaron y no escriben ni llaman.
Hay otros que lloro porque no logramos entendernos y la incomprensión nos alejó sin dar la oportunidad de pedir perdón o darlo.
A otros los pienso a diario y no se si ellos me dedican un minuto de su tiempo.
Hoy deseo un amigo que me abrace, que me mire y que me sienta, un amigo que en mis noches de desvelos me consuele y en los suyos consolar, escuchar sus penas y juntos llorar.
Busco un amigo poeta o escritor que me escriba sus cartas y poemas, que me describa su entorno y me haga sentir que estamos juntos. No me importa el físico, solo el interior porque ahí guardamos lo mejor de los sentimientos.
Quisiera recuperar a todos esos amigos que dejé ir, a todos aquellos que no valoré en su momento, a esos que dejé de extrañar y que hoy quisiera que volvieran y compartan conmigo lo poco que el señor me ha dado.
Mis amigos del barrio, los que compartieron mis juegos, los que compartieron mi niñez y juventud ojala un día como hoy también quisieran volver.
Busco un amigo incondicional porque ofrezco un cariño y una amistad incondicional, un amigo de verdad.
Un amigo que me ayude con mi tristeza y al que yo pueda ayudar con su dolor, uno que me regale su alegría de vivir y su sonrisa.
Busco un amigo que se quiera quedar en mi corazón y me acompañe en ese viaje maravilloso que es la vida, los sueños, los anhelos, los logros.

                SHANIA LYNN